Programas Nutricionales personalizados

PROGRAMAS NUTRICIONALES

Adelgazar manteniendo una dieta sana y equilibrada es primordial, para mantenerse en forma y sentirse bien.

Además, a través de una nutrición consciente y adecuada no solo mantienes un cuerpo sano, sino que también contribuyes a un sistema inmune fuerte y capaz de luchar contra la enfermedad. No solamente se trata de lo que comemos, sino de cómo comemos y de nuestra relación general con la comida.

Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y realizan dietas extremas en las que a al final, sólo consiguen adelgazar unos cuantos kilos, y que en la mayoría de los casos se recuperan rápidamente, además de ser mucho más propensos a enfermedades por la falta de nutrientes.

Para adelgazar manteniendo una dieta sana y equilibrada hay que tener en cuenta que tipo de alimentos ingerimos y cuales debemos eliminar de nuestra dieta.

En 3Contigo queremos que te beneficies de las ventajas de aunar el coaching, la nutrición y la acupuntura. Te diremos qué comer y cuándo y, sobre todo, te ayudaremos a gestionar los momentos de ansiedad. Con nosotros cambiarás tus hábitos de alimentación, perderás peso y te sentirás bien.

Las tarifas varían en función de las sesiones en las que quieras participar, de la duración del programa y de los profesionales implicados (psicólogo, nutricionista, acupuntor…). Por eso te animamos a concertar una sesión informativa y descubrir todo lo que tenemos reservado para ti.

Llámanos al 911 367 694 o envíanos un mail a info@3contigo.com.

Taller: Autocuidado y gestión emocional

AUTOCUIDADO Y GESTION EMOCIONAL

Viernes, 2 de febrero
Horario: 18:00 a 20:00
Precio: 50€

Ha llegado el momento de ser bondadosos, amables, de querernos y amarnos incondicionalmente a nosotros mismos. Es hora de dejar atrás todas esas críticas, culpas y miedos que nos llevan persiguiendo tanto tiempo y que nos invaden más aún cuando nos sentimos débiles. Por este motivo vamos a cambiar ahora, aquí. En este momento de nuestras vidas, más que nunca, necesitamos cuidarnos a todos los niveles. Vamos a sacar nuestras fortalezas y recursos para cuidar tanto de nuestro cuerpo, como de nuestras emociones que, al fin y al cabo, van de la mano.

Contenido:
En este taller, de la mano de nuestra psicóloga Ana Garvía, reflexionaremos y trabajaremos con diversos ejercicios de Psicología y mindfulness para aprender a cuidarnos y querernos.

Beneficios:
Ser tu mejor amigo no es tarea fácil y, sin embargo, es imprescindible una buena gestión emocional para manejar el momento en que te encuentras, con un sistema inmune y un estado de ánimo fuerte. No buscamos ni aceptar el momento, ni mucho menos, estar conformes con él. Al contrario, lo que conseguiremos es aunar herramientas imprescindibles para atravesar nuestras circunstancias con el mayor éxito posible.

Llámanos al 911 367 694 o escríbenos a info@3contigo.com y reserva tu plaza. Recuerda que son limitadas y que se asignan por riguroso orden de solicitud.

Nota: Tu plaza se reservará con el abono de la cantidad completa y la no asistencia no dará derecho a devolución alguna

8 PASOS PARA PERDER PESO

Durante las fiestas navideñas se ganan entre 2 y 5 Kg debido al aumento de consumo de dulces navideños, grandes cantidades de comida, alcohol y una disminución de la actividad con largas sobremesas y múltiples aperitivos y cenas.
Recuperar el peso que se tenía antes de las fiestas es relativamente sencillo en cuanto se vuelve a la actividad diaria y a los buenos hábitos; los kilos superfluos se pierden en un par de semanas.

Si a estas alturas de año no has disminuido los kilos ganados en las fiestas quizás sea porque tu nivel de actividad es inferior a las calorías que ingieres y/o tu dieta no es la adecuada, por lo que no solamente no perderás sino que, a lo largo del año iras ganado peso poco a poco.

Te proponemos los siguientes cambios en tu estilo de vida:

Disminuye la cantidad de trigo que tomas a diario (pan, pastas). No se trata de hacer una dieta exenta en gluten, sino de disminuir la cantidad consumida.
No más de 30-40g por comida y no tomar pan si la pasta es el plato principal.

Deja tu hígado en reposo sin consumir alcohol durante un mes. El resto del año no tomes más de 1-2 vasos de vino/cerveza al día.
Y nunca te hidrates con alcohol, la mejor bebida para ello, es el agua.

No añadas azúcar a los alimentos ni bebidas. Educa tu paladar para que se acostumbre a los alimentos poco dulces.
También evita todo aquello que lleve un alto contenido de azúcar en su composición (azúcar oculto): refrescos, bebidas isotónicas, bollería, galletas, gominolas, alimentos precocinados…

No abuses de la sal cuando cocines y evita los alimentos que contienen sal en su composición: patatas fritas, encurtidos, fiambres, precocinados, ahumados.
Al igual que con el sabor dulce, también se educa el paladar a comer de forma menos sabrosa. Aumenta el sabor de tus comidas con especias.

Cambia la proporción de consumo carne/pescado.
Toma pescado todos los días, carne roja una vez en semana y el resto de las comidas alterna huevo y carnes blancas.

Consume legumbres cocinadas con poca grasa 2-3 veces en semana.

Duerme 7-8 horas. El no dormir la cantidad de horas adecuadas está asociado con un aumento de la obesidad por un desajuste hormonal entre las hormonas del estrés y de la saciedad.

Aumenta tu actividad física. Si tu vida es totalmente sedentaria comienza a hacer cambios como caminar en vez de usar el coche a diario para hacer recados o ir a trabajar; aparcar lejos y caminar hasta tu destino; usar las escaleras en vez del ascensor. Puedes apuntarte a un gimnasio o bien a clases grupales con una amiga, a padel con tu pareja. Y si ya tienes una vida activa, motívate y logra un nuevo reto: correr más tiempo o más distancia que el año anterior, hacer otra actividad complementaria a la que ya haces.

En 3Contigo bienestar te ayudamos y acompañamos en tu proceso de cambio. Ponte en contacto con nosotros 911 367 694 o info@3contigo.com

Lucía Gil Sánchez
Médico de familia y experta en nutrición en 3Contigo